¿DISFRAZAR LOS NIÑOS?


Por estos dias lluven las invitaciones a las fiestas de disfraces con motivo de la fiesta de halloween. En las escuelas los niños llegan disfrazados de conejo, hombre araña, princesas, ada madrina, etc.
Se saturan las tiendas, oficinas de gobierno, médicos, y otros lugares con adornos de “Halloween”. Pero No es una fiesta. Ni si quiera se parece a una. “Halloween” es un culto. Un culto a Satanás y sus demonios.
“Halloween” es una palabra inglesa que significa: víspera de todos los santos. En el ocultismo se conoce como el día de brujas o el día de aquelarre (Reunión de brujos).

“Halloween” es celebrado todos los años el 31 de octubre. Hay quienes lo esperan con entusiasmo, otros sienten temor, otros son indiferentes. Algunos lo ven como algo abominable, mientras otros lo ven como una inofensiva tradición.

¿Qué es el Halloween Samahain? ¿Qué representa? ¿Qué debemos pensar como cristianos?

Todo comenzó un siglo antes de Cristo con una antigua nación llamada los celtas. Ellos eran unas tribus bárbaras que habitaban en Galicia, Francia, Gran Bretaña, Irlanda y otras regiones de Europa Occidental. Su carácter era guerrero. Se les conoce en la historia como pueblos crueles y salvajes por su carácter y costumbres.
Su sistema religioso es llamado “druismo”, sus sacerdotes eran llamados “druidas”. Solo ellos eran conocedores e interpretes de los misterios de la religión celta. El nombre “druida” deriva su origen de la palabra celtica “drew”, que significa roble, porque ellos ejercían sus misteriosas funciones, ritos y sacrificios en la profundidad de los bosques.

Creían y enseñaban con gran celo la inmortalidad. Hacían sacrificios humanos y de animales. Eran astrólogos, adivinos, magos y agoreros. Fabricaban talismanes como defensa.
El diccionario de lo oculto declara: “Originalmente un festival pagano de las tinieblas, el fuego y la muerte. “All Hallo´ eve” (víspera de los santos o muertos). Era celebrado por los celtas del norte de Europa.”

El 31 de octubre se celebraba la vigilia de Samahain, el dios celta de la muerte. Para los celtas esta era la fecha más importante del año.
Pues era la conclusión del año celta y marcaba el inicio de la estación de frío, tinieblas, decaimiento y muerte.
Hacían fogatas en los topes de las colinas, para guiar a los espíritus de los muertos a los hogares de los parientes. Ofrecían sacrificios animales y humanos al dios Samahain. Las predicciones para el nuevo año eran dadas esa noche.
Era una noche de terror, sacrificios humanos y de animales, de miedo, sangre, fogatas, adivinaciones, magia, supersticiones.
Los druidas iban por las casas en esa noche recogiendo ofrendas para Samahain. Llevaban puestos trajes (disfraces), mascaras, faroles y bastones con una punta aguda con los cuales exigían una ofrenda determinada “Treat” (trato), si la ofrenda requerida no era de satisfacción del druida los lastimaban con el bastón, “Trick” (truco) y además proferían una maldición sobre esa casa.
“Treat or trick”: la frase quiere decir o me das algo o te hago una maldad. En la actualidad esto ha generado vandalismo. Algunos niños y jóvenes esconden en sus disfraces piedras y huevos para tirarlos en las casas donde no les dan algo. La inofensiva fiesta menoscaba las enseñanzas del Evangelio. Mateo 19.19. “Amaras a tu prójimo como a ti mismo.”
Disfraces: Mascaras o caretas para cubrir el rostro o vestimenta para disfrazarse tiene orígenes en los ritos de magia y en las ceremonias de pueblos primitivos. El disfraz es un símbolo del espíritu que se desea invocar.

Los celtas creían también que los gatos eran sagrados, que habían sido seres humanos y que por haberse inmiscuido en malas obras se los había convertido en animales. La superstición medieval también creía que Satanás y los brujos asumían la forma de gatos negros. Se dice que las brujas volaban acompañadas de gatos negros.

La calabaza: Los celtas tenían lo que se conoce como el culto de la cabeza cortada. La calabaza de halloween no es otra cosa que la expresión religiosa y pagana del culto a la cabeza cortada.

El 31 de octubre es una fecha donde se celebra el culto a Satanás y sus demonios, que aun hoy en día continúan con todos estos ritos practicados antiguamente por los celtas.
En el periódico “El día”, un conocido astrólogo puertorriqueño dijo: “Halloween” es noche de sortilegios, encantamientos, brujería y adivinación.

Halloween nació de una tribu de hombres idolatras, crueles sacerdotes de Satanás, hechiceros. Magos, adivinos, hombres que les gustaba adorar a la muerte (su dios Satanás). Por lo tanto halloween no es una fiesta, es un culto al diablo y sus demonios.

¿Cómo llego Halloween a nosotros?
Cerca del año 43 Roma conquistó a los celtas y gobernó aproximadamente por 400 años lo que hoy es Gran Bretaña. Entonces combinaron el culto con un festival pagano en honor a la diosa de las frutas. Es por eso que la calabaza juega un papel importante y se une a la tradición de halloween. Con la llegada de los romanos el culto druida va decayendo. Para el final de la edad media la celebración del halloween era parte del calendario anual del catolicismo romano. Pero después de la reforma protestante desecharon esta celebración.

Si este día es el día de los niños. ¿Porque todo es grotesco y tiene que ver con la oscuridad y muerte? Como padres y orientadores tenemos que escudriñar y ver que es lo mejor para nuestros hijos. 1 Tes. 5.21

Satanás odia los niños. Cuando usted viste a su niño o niña con un disfraz, para que celebre Halloween usted esta simbólicamente ofreciendo su hijo a Satanás. Tal vez usted no es conciente pero entrega su hijo al mundo de lo oculto y el espiritismo. El diablo es muy sofisticado y sutil lo quiere hacer ver como una fiesta pero es una adoración a el. Cuando usted se muestra indiferente y dice: “eso no es nada”, con su indiferencia hace participe a su hijo de un culto a Satanás. La Biblia dice: “No deis lugar al diablo” Ef. 4.27
El cristiano es alguien que ha sido transformado por la gracia salvadora de Dios y se ha convertido de las tinieblas a la luz, y de las potestades de Satanás a Dios, para recibir perdón de pecados y herencia entre los santificados. Hch. 26.18

Los niños en su etapa formativa están constantemente recibiendo impresiones que luego marcaran el desarrollo de su carácter. Para un niño la escuela o colegio es un lugar donde se le enseñan cosas buenas. El piensa. “si lo hacen en la escuela es bueno”, Ahí esta la sutileza de Satanás. La idea del maligno es que el niño crezca con la creencia que celebrar Halloween es divertido, que no es malo porque en la escuela lo celebraban. Claro cuando ese niño sea adulto ya no se disfrazará pero estará atado a otras caras del ocultismo y la brujería como el tarot, lectura de tabaco, horóscopo, ovija, magia, metafísica, poder mental, logias, angeles, etc. Todo esto esta ahora de moda, y no se ve mal entre la sociedad, hasta en la televisión vemos espacios dedicados a estas cosas. La Biblia dice: “Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte.” Pr. 14.12
Los niños necesitan una guianza sabia y correcta. Necesitan la verdad de la Palabra de Dios y la fe en nuestro Señor Jesucristo para crecer sanos física, moral, mental y espiritualmente. La Biblia dice: “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.” Pr. 22.6
El apóstol Pablo testifica: “Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño…” 1 Cor.13.12., pero hoy muchos de nuestros niños no hablan como niños, sino que hablan de robos, muertes, maldad, etc., ¿que está pasando con ellos? Han sido influenciados por el poder del enemigo. Que triste, ¿verdad?.

¡NO CELEBRE EL HALLOWEEN! En nombre de Dios y Jesucristo, le ruego que no participe de este culto, es un camino de muerte. No les haga ese mal a sus hijos.

“NO PARTICIPE EN LAS OBRAS INFRUCTUOSAS DE LAS TINIEBLAS, ANTES BIEN REPRENDEDLAS.” Ef. 5.11

Enséñeles a sus hijos que debemos confiar en Dios, que el único culto que debemos ofrecer es a Dios, y es El quien nos protege y nos cuida de todas las artimañas del enemigo.
Si usted le enseña a su hijo el porque de no celebrar halloween, usted verá que ellos serán consejeros de otros niños y le enseñaran a ellos que halloween es malo. No es una fiesta. Es un culto al diablo. Yo ya lo he experimentado.

“EN MI CORAZON HE GUARDADO TUS DICHOS PARA NO PECAR CONTRA TI”
SALMO 119.7

No hay comentarios: