EL INFIERNO ES REAL



LAS VOCES DEL INFIERNO

¿El dinero compra la felicidad?


A veces me encuentro gente que comenta a diestra y siniestra que el dinero no es importante para ellos; voces al viento proclaman no querer ser millonarios porque fulanito que conocen tiene todo el dinero, pero el amor y la felicidad no.


Parece ser que los medios y general la prensa nos a trata de vender la idea de que ser rico es malo y al mismo tiempo requiere abandonar el amor la familia y al final la felicidad.


Es un pensamiento demasiado absoluto. Para mí cuando una persona me dice esto inmediatamente analizo la realidad de la misma, y me doy cuenta que está a pocos pasos de la quiebra, o no tiene la opción de tener dinero y prefiere ir en contra de los que lo tienen o creen que si es importante. Si bien el dinero no lo es todo, si nos da el camino y las facilidades.


Cuando amigos me piden consejo de que quieren hacer un cambio en su carrera profesional, arrancar una empresa u otros problemas existenciales muy normales en nuestras vidas les suelo aconsejar: Piense que tuviera un millón de dólares, o mejor dicho que tuviera suficiente dinero para no preocuparse por ese lado, que se pondrían hacer? De contestar esa pregunta puede surgir la verdadera pasión.


Algunos dicen que escribirían un libro, que arrancarían tal empresa etc. Algunos dicen que se pondrían a viajar. Otros que han tenido buen manejo de su dinero dirían que de pronto solo lo ahorrarían y de pronto compraría algo que les haría falta pero que ya en realidad saben y conocen las cosas que los hacen felices, solo tratarían de dedicar su vida laboral a algo que les guste.


Al final del día la pregunta de que es más importante el Dinero o el Amor bien me la podrían hacer asi : que es más importante su pierna derecha o la izquierda? Ambas son importantes y ambas se pueden tener.


El concepto errado de occidente que para ser multimillonarios toca descuidar la familia y todo lo demás para trabajar 120 horas a la semana es solo una imagen traída de Hollywood de todos aquellos trabajando en empresas que aprovechan al máximo los recursos.


Ese es un camino, pero hay otras formas de alcanzar la riqueza, y es obvio que en un principio le tocara a uno duro, sobre todo cuando arranca su propia empresa. Pero poco a poco uno aprende. Como lo dice un sabio amigo mío: “He visto que el dinero en la gente tiene como efecto agrandar la personalidad”.


Esto significa que si la persona era muy bondadosa, con dinero será aun mas bondadosa. Si la persona por el contrario era egoísta, con el dinero se aumentaran estas características. En fin, es totalmente incorrecto pensar que tener dinero es malo. Como bien lo dice Churchill, lo malo es tener deudas comiéndoselo vivo.


Respecto a la felicidad y como el dinero agranda nuestras personalidades. Hoy salimos a caminar con mi padre y un buen amigo suyo por los bosques alrededor de Oslo. A mitad de camino nuestro amigo saluda a un grupo que pasa y nos dice: “Si saben que ese que paso es posiblemente la persona más rica del país!” Esto ilustra una realidad que no es la que la televisión nos muestra.


La gente es feliz generalmente con cosas que hace o siempre le han gustado hacer. No porque se hizo multimillonario significa que solo podrá dar paseos en su jet privado y en otro país. Esto es lo que nos muestra Hollywood, que cuando se vuelve rico debe cambiar y todo debe ser exclusivo, ultima marca y demás. No tiene uno por que caer en el consumismo máximo.


Como lo he dicho antes, por la formula de prosperidad, mientras entre más de lo que salga, es muy probable que los problemas económicos de uno se acaben.


Los ricachones despilfarradores y ostentosos que nuestra MTV y la TV no son la gran mayoría no son ni el 1%, y son generalmente personas que nunca tuvieron mucho y que al obtener dinero creen que con el pueden comprar status y nuevas amistades.Ya para concluir por hoy les dejo unos highlights y también unas preguntas:


-El dinero, la felicidad, amor, familia no son fuerzas opuestas, y es equivocado pensar que para obtener una toca descuidar otra. Obvio hay que tener prioridades.


-El concepto de trabajar 12 horas no es realmente cierto como fórmula para el éxito o la riqueza. Uno puede concentrarse más en ser eficiente y solo trabajar un poco de horas de forma eficiente.


-La felicidad no es el opuesto a la tristeza. Para mi felicidad es el opuesto de aburrimiento


-La felicidad de uno se ve negativamente afectada por las comparaciones.


-El dinero no es la meta pero es un medio.


¿Que los hace feliz a ustedes?

¿Qué cambiarían en sus vidas si tuvieran 1 millón de dólares en su cuenta bancaria?


les recomiendo tener en cuenta lo siguiente:

1. Listar las 5 cosas que más feliz me hacen. Anotarlas y llevarlas siempre. El día que estemos aburridos o deprimidos tratemos de hacer alguna de estas.

2. Analizar todos aquellos que dicen ‘odiar’ el dinero. ¿ Si son tan felices como dicen que son?